viernes, 24 de julio de 2015

HOY TOCA KÉFIR

¡Hola a tod@s! Estoy encantada de embarcarme en esta aventura que estoy segura que lo vamos a pasar fenomenal... Quiero hablaros de mi día a día, de consejos sobre el embarazo, moda, vida sana, remedios naturales, de películas, música, libros, recetas de cocina, bricolaje, truquitos de belleza..
Lo que pretendo con ello es que no se haga monótono y que cada post tenga su chispa original, que os enganche y lo paséis fenomenal al leerme. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas o dudas que tengáis al respecto. Ahora, os quiero hablar un poco de mí, para que me conozcáis un poquito :))
Soy madre de un bebé de casi tres años, estoy felizmente casada, no fumo, no bebo, hago vida sana, ejercicio a diario y me tomo la vida con sentido del humor.
   
Voy a empezar hablando del Kéfir de leche (yo lo tomo en ayunas desde hace unos 8 meses y me sienta estupendamente)
Hay dos tipos de Kéfir: Kéfir de leche y Kéfir de agua.
Como os he comentado anteriormente yo voy hablaros del Kéfir de Leche ya que es, el que estoy tomando yo.
El Kéfir es un producto lácteo fermentado, mediante hongos y bacterias no patógenas, procedente de la región del Caúcaso y sus gránulos tienen aspecto muy similar al de una coliflor, pero mas gelatinoso y blando.
Se cree que la palabra kéfir proviene del turco kief que significa agradable sensación o sentirse bien, para referirse a la agradable sensación experimentada cuando se ingiere. 
Los beneficios que se obtienen al tomar Kéfir son los siguientes: ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, es un probiótico y por tanto regenera la flora intestinal, ayuda en la digestión, mejora la salud gastrointestinal, ayuda en las diarreas infantiles, combate el estreñimiento y es anticancerígeno.
Como podéis ver, tiene una infinidad de beneficios y tambien nos aporta minerales especialmente Calcio, Fósforo y Magnesio y es rico en Vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión.
Por regla general, pueden tomarlo las personas intolerantes a la lactosa ya que  produce algunas de las enzimas lactasa requeridas para la adecuada digestión y si el problema es que no os sienta bien la leche en el estomágo, podéis probar un poco y ver que tal os sienta. Hay personas que no les sienta bien la leche y sin embargo el kéfir no les hace daño en el estómago. La composición de la leche kefirada es muy distinta a la de la leche normal.
También lo pueden tomar los bebés, desde el momento que pueden tomar yogurt,y las embarazadas y lactantes que les sentará de maravilla.

A continuacion, os explico como es su preparación: 
Hay que meter los gránulos de Kéfir de leche en un bote (tamaño nocilla aprox). Si el Kéfir tiene el tamaño de una canica gorda hay que echar aprox un dedo de leche.
Para cerrar el bote utiliza un trozo de tela a modo de tapa y alrededor una goma elástica para sujetar la tela (como si fuera un bote de mermelada antiguo), esto hará que el kéfir respire y no esté cerrado herméticamente. Verás que a las 24h la leche kefirada tiene un aspecto gelatinoso.
Para tomarte la leche kefirada, deberás moverlo hasta que se cree un líquido uniforme. 
Importante: no lo muevas con cuchara de metal, emplea solamente cuchara de madera, silicona o plástico ya que se dice que el metal puede matar al kéfir.
Una vez lo hayas movido, debes colarlo (nunca en colador de aluminio), solamente en colador de plástico o tela.
Es un poco agrio, pero lo puedes endulzar con miel, azúcar..
Si quieres, puedes lavarlo cada 8 días aunque cuanto más se lave, menos Kéfir da.
Hay que dejarlo a temperatura ambiente, (a mayor calor, mayor crecimiento).


Mi leche kefirada
Kéfir en estado natural
¡Hasta pronto! El próximo post también será interesante. ;))

"La salud y el bienestar, nunca factura te ha de pasar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario