viernes, 14 de agosto de 2015

HOY TOCA RECREATIVAS

En el post de hoy, voy a hablar de aquellas míticas máquinas recreativas, que allá por los 80-90 tuvieron su época dorada. 
Voy a comentaros un poco de cuatro grandes de aquellos tiempos.

En primer lugar hablo de pac-man (el comecocos). 
Allá por mayo del 80 salió este mítico juego, que como ya sabéis todos consistía en ir comiendo todos los puntos que habían en la pantalla, evitando que los fantasmas te comieran a ti. Estos eran cuatro, y cada uno hacía una interacción distinta, aunque parezca que todos hicieran lo mismo. Si cogías los puntos gordos podías comértelos tú a ellos, era muy adictiva, y de hecho hoy en día se siguen haciendo versiones e incluso series de tv. Tiene hasta una leyenda de como nació este juego, si buscáis en google "leyenda de pacman" os sorprenderéis.

                                             

El siguiente clásico es el tetris, que todo el mundo conoce, pero sólo l@s que seáis más mayores, sepáis que fue una recreativa, estrenándose esta por Junio del 84, la creó un ingeniero ruso, y como ya sabéis es el juego que más famoso se ha hecho y no creo que haya ser humano que no lo conozca. En la recreativa ibas pasando pantallas y las fichas en cada una que pasabas iban cayendo más y más rápido, juego simple pero súper-adictivo.


La siguiente es prácticamente la precursora de los juegos de velocidad. Outrun, de Sega, en junio del 86. 
Era un juego bastante divertido, podías elegir tú mism@ la música que querías oir e ibas en un precioso Ferrari por la carretera, teniendo que llegar de un punto a otro en un tiempo limitado, si no llegabas terminaba la partida. Si llegabas a meta te volvían a dar tiempo, así sucesivamente hasta completar cinco etapas y escogiendo tú por que camino ir. La máquina tenía un volante, cambio de marchas e incluso pedal de acelerador y freno. Gran clásico de Sega. Hasta hace bien poco aún se a hecho algún "remake" para consola.


El último juego de hoy es sin duda para muchos el juego de los juegos, el padre de todos los arcades de lucha, Street fighter II, es un poco más joven que los anteriores ya que salió a principios de los 90 pero fue el mejor de la historia, y a día de hoy aún sigue funcionando la saga, habiendo decenas de versiones, pero sin duda, ninguna ha superado a esta gran recreativa. Te ponías frente a ella, metías "cinco pavos" (25 pesetas de la época) y echabas la tarde. Grandes momentos ha dado este juego y seguro que en el futuro seguirá dándolos en nuestras consolas o en las de nuestros hijos.



Y si queréis saber más sobre estos juegos podéis echar un vistazo por la red, aunque mi consejo es que los juguéis y así veréis lo que fueron y lo que son hoy en día los videojuegos.

¡Nos leemos en el próximo post! ;)

"Aquellas recreativas, siempre fueron divertidas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario