sábado, 8 de agosto de 2015

HOY TOCA HERRAMIENTAS

En el post de hoy, voy a hablar de herramientas, pero no herramientas complicadas de manejar, sino de las que son fáciles para cualquier persona y que nos hacen la vida más simple. Con estas bien usadas no deberíamos necesitar ayuda de nadie, nosotr@s mism@s nos podemos apañar, comenzamos.



El taladro atornillador eléctrico nos sirve tanto para atornillar como para perforar paredes u otras cosas, dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar pondremos una punta u otra, fácil, probadlo.


                                        

Destornilladores de mano. Estos los debes usar cuando simplemente vayas a apretar unos pocos tornillos, ya que perderás más tiempo preparándote el eléctrico que lo que cuesta apretar dichos tornillos. El primero de arriba también puede localizar la electricidad, es un "buscapolos", suelen usarlo los electricistas, al igual que los dos restantes, por eso van plastificados, para que no den corriente.


Los alicates te dan cientos de posibilidades de uso. Cada uno tiene unas funciones, yo os enseño los cuatro básicos. 
De izquierda a derecha, el primero es un alicate de punta fina, nos sirve para acceder a lugares que tal vez nuestros dedos no alcanzarían o nos sería difícil maniobrar, también usados por electricistas para agarrar cables dentro de cajas eléctricas sin riesgo de electrocutarse. Los siguientes son alicates universales, porqué sirven para todo un poco, desde cortar, agarrar e incluso aflojar o apretar varios tipos de tuercas, son bastante útiles. Después está el alicate de corte, que como su nombre indica, sirve para cortar, normalmente cable, pero podríamos darle otros usos. Y por último tenemos el alicate "pico de loro", llamado así en la "jerga" de los fontaneros por su forma parecida a este, sirve para apretar y aflojar tuercas de un tamaño considerable. Muy utilizado por fontaneros.


                                      
El cutter, es una herramienta muy polivalente, ya que con el podemos cortar cientos de cosas, que no os falte uno.



El martillo es la clásica herramienta, y debemos tenerla en el hogar, no sólo para clavar clavos, a veces viene bien por si necesitas enderezar algo que no puedas con las manos.



La llave inglesa es regulable y podemos usarla para diferentes tamaños de tuercas.


El nivel nos sirve para qué a la hora de colocar por ejemplo un estante, la burbuja central nos diga que está totalmente recto, podemos usarlo para muchas más cosas que queramos que se queden rectas o paralelas a las paredes.



Por último, una herramienta muy útil es una grapadora, ya que con esta podemos desde tapizar muebles hasta fijar cables en paredes, etc... Si podéis haceros con una, es muy funcional.


Espero que os haya parecido interesante, con esto quiero deciros que cualquier persona en su hogar, puede ser capaz de realizar fácilmente cualquier "ñapa" que se proponga sin necesidad de tener que gastar, intentadlo.

¡Nos leemos en el próximo post! ;)

"Con unas cuantas herramientas, realizarás lo que intentas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario